Iniciar sesión 

57 alojamientos rurales disponibles en Madrid
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Madrid .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Madrid, mil encantos inacabables en la gran urbe

Torbellinos de emociones sin fin vive el turista y viajero. Madrid es inabarcable y provoca sensaciones mil


Otros destinos:

Casas Rurales en Madrid ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Madrid, mil encantos inacabables en la gran urbe

Madrid es inagotable para el turista. Vas a tener que acercarte inevitablemente a los Puntos de Información Turística, bucear por Internet en el programa Descubre Madrid del Patronato de Turismo, y moverte, si tienes poco tiempo, con el autobús de Madrid City Tour, aprovecharte de los descuentos de la tarjeta Madrid Card para exposiciones, visitas a monumentos y museos, compras y gastronomía…

Difícil es siquiera hacer un acopio listado de tan solo un centenar de sitios que debieras conocer en Madrid, así que voy a limitar mis recomendaciones a un mínimo de lugares en una visita primordialmente cultural (la “noche madrileña” es interminable), señalándote previamente que tienes que pasear por los parques de El Retiro y la Casa del Campo, así como el Real Jardín Botánico, para que sepas que Madrid también ama la Naturaleza.

Comencemos con los museos, y el primero de ellos no puede ser sino la pinacoteca de El Prado, y cerca tienes el Reina Sofía, el Thyssen-Bornemizza, así como el Arqueológico Nacional. Si ahora dejamos esa zona de La Castellana y vamos hacia el Palacio Real cruzaremos el Madrid más Histórico y te toparás con los siguientes museos: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y Monasterio de la Encarnación. Poco más al norte del Palacio Real te recomiendo que te acerques a ver el Templo egipcio de Debod y a pocas manzanas tiene el Museo de Arte Contemporáneo.

En cuanto al Madrid Monumental, si arrancamos de la Plaza de Oriente con su Palacio Real y Teatro Real, tienes la Plaza de la Villa donde contemplarás la Casa de la Villa (s. XVII), la Casa de Cisneros y Torre Lujanes, y seguidamente vas a toparte con la Plaza Mayor (siglos XV y XVIII) y su Arco de Cuchilleros. Sigue esta ruta y llegarás a la Puerta del Sol. Desde aquí puedes acercarte al casi bicentenario Casino. Nuestro final es el Parque del Retiro, así que pasarás al lado del Palacio de las Cortes antes de llegar a la fuente de la Cibeles, y no muy lejos verás el neogótico y centenario Palacio de Comunicaciones. Hacia el sur tienes el Hotel Ritz y la fuente de Neptuno, y hacia el este la Puerta de Alcalá, construida por Sabatini en el reinado de Carlos III (el mejor alcalde de Madrid, dicen muchos). Y ya en El Retiro esta ruta monumental concluye en el Palacio de Cristal (1887) y el Palacio de Velázquez (1883).

Si la visita a Madrid es compartida por tu familia, descubrirás que, como dicen los folletos turísticos, Madrid es una ciudad para disfrutar en familia: desde parques temáticos a multitud de actividades al aire libre, espectáculos para los más pequeños, espacios interactivos o talleres organizados en los grandes museos. Así, por ejemplo, en cuanto a atracciones, te destacaré el Zoo-Aquarium, Parque que Atracciones, Negone La Fuga, Micrópolix, Parque Warner, Planetario, CosmoCaixa, Circo Price, Palacio del Hielo, la pista de nieve cubierta de Snow Zone… Y si son aficionados al fútbol llévales a tus hijos a ver los museos del Real Madrid y del Atlético de Madrid… Además, como museos que pueden agradarles están el de Ciencias Naturales, Ciencia y Tecnología, Antropología, del Ferrocarril, e incluso Madrid cuenta con una Casa-Museo del Ratoncito Pérez.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Madrid

Contador de Visitas