Iniciar sesión 

57 alojamientos rurales disponibles en Madrid
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Madrid .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Deleite en Manzanares el Real y entorno

Todo un disfrute sensorial es el Parque Regional y Reserva de la Biosfera de la Cuenca Alta del Manzanares


Otros destinos:

Casas Rurales en Manzanares ()

Mirador La Maliciosa
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad10
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono685.698.851
EL Encanto de Miraflores
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad6 + 3
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono606.673.416

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Deleite en Manzanares el Real y entorno

Voy a centrarme en el paisaje, pues tiene notoriedad en el Parque debido a ser uno de los escasos espacios verdes cercanos a la capital. Algunos de los paisajes más sobresalientes del Parque están, en el sector occidental, en el nacimiento del río Manzanares, en el Ventisquero de la Condesa, flanqueado por picos como Cabeza de Hierro (2.383 metros) y la Maliciosa (2.227 metros). En el sector oriental destaca el conjunto granítico de «La Pedriza», de gran tradición recreativa y montañera. Otros lugares interesantes del Parque son la Sierra de Hoyo, en donde existen alcornoques situados a una gran altitud (1.300 metros); la zona adyacente al Monte de El Pardo, y la zona boscosa del Soto de Viñuelas. Estas zonas, junto con el típico paisaje de las dehesas, con sus características tapias para el ganado, configuran el recurso paisajístico del Parque y hacen de él un entorno singular en las mismas puertas de Madrid. Su fauna es rica y muy diversa, destacando sus aves, entre las que encontramos el águila imperial ibérica y la cigüeña negra. Además, se cobijan también mamíferos emblemáticos, como la cabra montés. La interacción tradicional del hombre con este entorno ha generado un modo de vida singular y sostenible que ha hecho que este territorio fuese declarado como Reserva de la Biosfera por Unesco en 1992.

Términos Municipales del Parque: Manzanares El Real, Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Madrid, Moralzarzal, Las Rozas, Soto del Real, Becerril de la Sierra, Navacerrada, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Collado-Villalba, Tres Cantos, Galapagar, El Boalo, Torrelodones, Cercedilla y Miraflores de la Sierra. En ellos se han filmado producciones cinematográficas como “Alejandro Magno”, “Espartaco”, “El Cid”, “El bueno, el feo y el malo”, “Conan El Bárbaro”, o las españolas “Bienvenido Mister Marshall” y “Airbag”.

Turísticamente sobresale Manzanares El Real. A 50 kms. de Madrid por la autovía de Colmenar Viejo, este pueblo ofrece a sus visitantes un interesante patrimonio histórico, cultural y artístico (dos castillos, parroquial, Puente Viejo de la Cañada Real Segoviana…). Se encuentra enclavado el pueblo en un entorno natural exclusivo en su triple vertiente de montaña, río y pantano del Marqués de Santillana. Sobresale artísticamente, ante todo, el castillo gótico de los Mendoza que está muy bien conservado, barbacana con saeteras incluidas, y que dispone de biblioteca, salas de reuniones, conferencias y salas de exposiciones. A destacar es su colección de tapices flamencos del s. XVII, algunas armaduras y mobiliario de la época.

Plazas señeras las vas a encontrar en Colmenar Viejo (Mayor y de Luis Gutiérrez), Miraflores de la Sierra (Álamo) y en Hoyo de Manzanares (Mayor, Caldereta y de Cervantes). Igualmente hay imponentes templos a visitar en las cabeceras municipales, además de la pintoresca gruta de Nuestra Señora de Begoña en Miraflores de la Sierra o la Colección Etnográfica y Arqueológica de Manzanares El Real que te permitirá conocer la cultura popular de la zona.

Y te recomiendo la suculenta gastronomía de esta comarca, basada en los productos tradicionales y las carnes de ternera y añojo de la Sierra de Guadarrama, jugosísimas, de exquisito sabor, y que se caracterizan por su color rojo brillante e intenso, su textura firme y su aspecto ligeramente húmedo.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Manzanares

Contador de Visitas