Iniciar sesión 

57 alojamientos rurales disponibles en Madrid
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Madrid .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Alcalá de Henares, encanto renacentista

Renacentista sobre todo pero también verás un patrimonio histórico-artístico que va desde lo romano hasta lo más moderno


Otros destinos:

Casas Rurales en Alcalá de Henares ()


Lo sentimos, tu búsqueda no ha devuelto
ningún resultado

Inténtalo de nuevo cambiando tus criterios de búsqueda


 

Alcalá de Henares, encanto renacentista

La Universidad y el recinto histórico de Alcalá de Henares –a 30 kms. de Madrid- están declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La zona amurallada con su torre albarrana te va a encantar y, en lo que respecta a la renacentista Universidad Complutense, de tanto prestigio durante el Siglo de Oro, que acoge al Colegio Mayor, detente especialmente a contemplar su fachada plateresca en piedra caliza realizada entre 1537 y 1533.

Notable es la gótica Catedral Magistral con portada principal en la que se complementan lo mudéjar con lo renacentista. Visita obligada igualmente es su Museo y Centro de Interpretación. Otras iglesias y ermitas hay en esta ciudad en la que nació el gran Cervantes, autor de El Quijote, al que se le honra con estatuas, el Instituto Cervantes, la Plaza Cervantes, un Museo en su casa natal…

Puedes visitar igualmente los Palacios de los Arzobispos de Toledo y de Laredo, el Monasterio Cisterciense de San Bernardo, los Antiguos Colegios Menores, las Capillas de Antezana y del Oidor, el Hospital de Antezana, el Corral de Comedias (espacio escénico en funcionamiento más antiguo de Europa) y la Calle Mayor que algunos estiman es la más larga de España en cuanto a soportales.

En Turismo te van a recomendar los recorridos guiados que se pueden disfrutar todos los fines de semana y festivos del año por “la ciudad de las Tres Culturas” –por los barrios cristiano, judío y musulmán-, “Alcalá Monumental”, la “ciudad de las Cigüeñas”, la “ciudad literaria”, entre otras rutas. O la visita a los Museos Arqueológico Regional, de Esculturas al Aire Libre, a la Casa Natal de Cervantes o al Parque Arqueológico de Complutum. Y has de saber que desde las estaciones madrileñas de Atocha y Chamartín y los fines de semana, desde abril a diciembre, tienes a tu disposición el Tren de Cervantes, que es un servicio turístico amenizado por actores y con degustación de productos de la tradición repostera de la ciudad en la que sobresalen las almendras garrapiñadas que es el dulce alcalino por excelencia destacando las que puedes adquirir en el torno del convento de las Clarisas de San Diego.

En Turismo igualmente te indican que en torno a la calle Mayor y sus alrededores podemos encontrar una oferta gastronómica de gran calidad y que en muchos casos ofrece la oportunidad de disfrutar de la mejor cocina castellana. Aunque si algo apetece en una ciudad tan llena de referencias cervantinas, es probar uno de los platos que, siguiendo el magisterio del Quijote, se preparan en los mejores restaurantes de Alcalá. Y si lo que se quiere es comer de tapas, sólo hace falta dejarse llevar por el placer de ir descubriendo la gran variedad que ofrecen los establecimientos de la ciudad.

Por último te voy a recomendar que visites la Casa de Hippolytys sito en el yacimiento arqueológico de Complutum donde te va a llamar especialmente la atención un enorme mosaico en el que se representa una escena de pesca realizado al parecer por un maestro musivario de Túnez. Igualmente va la pena que entres en la llamada Casa de los Grifos en la parte central del yacimiento.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Alcalá de Henares

Contador de Visitas