Iniciar sesión 

57 alojamientos rurales disponibles en Madrid
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Madrid .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Pelayos de la Presa (Madrid)

Pelayos de la Presa. El nombre del pueblo de Pelayos de la Presa viene de San Pelayo, un antiguo eremitorio situado entre la actual población y el cerro de San Esteban, mientras que de la Presa toma el nombre del arroyo que atraviesa su término.

Aunque los primeros asentamientos se sitúan hacia el Neolítico en la dehesa de la Enfermería, donde se han encontrado pinturas rupestres, el origen de Pelayos está ligado a los eremitorios que salpicaban la zona y a la fundación del monasterio de Santa María de Valdeiglesias en 1150. El lugar de Pelayos creció a la sombra del monasterio hasta que fue vendido en el siglo XVI al marqués de la Nava. Con la desamortización del siglo XIX, el monasterio fue desmantelado y vendido a particulares. A principios del siglo XX, se inauguró la vía férrea entre Pelayos y San Martín de Valdeiglesias, que no llegó a prosperar. A partir de 1960, con la creación del pantano de San Juan y el Club Náutico, proliferó la construcción de urbanizaciones de residencia secundaria que ha convertido a Pelayos en lugar turístico por su belleza natural.

Excursiones

* Aldea del Fresno. * Cadalso de los Vidrios. * Cenicientos. * Chapinería. * Colmenar del Arroyo. * Fresnedillas de la Oliva. * Navalagamella. * Pelayo de la Presa. * Rosas de Puerto Real. * Robledo de Chavela. * San Martín de Valdeiglesias. * Sata María de la Alameda. * Villa del Prado. * Villamanta. * Villanueva de Perales. * Zarzalejo.

Actividades

Deportes de Aventura, Rutas en 4x4, Rutas en Quads, Paseos en Kayak, etc...
Orden:
1 alojamiento encontrado
Finca Los Llanos
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad10 + 2
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
Mascotas
Desde 25€*
Teléfono693.703.330 - 616.115.262

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas