Iniciar sesión 

57 alojamientos rurales disponibles en Madrid
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Madrid .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
No me encanta

Collaspino - Casona de Gascones

Ver Visita Virtual
Ver Visita Virtual
Ver Visita Virtual
Dirección: Carlos Ruiz, 8
Población: 28737 Gascones (Madrid)
Teléfono: 659.057.974
URL www.lacasonadegascones.com
URL casonadegascones@1676gmail.com
Coordenadas GPS ( Lat: 41.01789, Lon: -3.64266 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 18 + 6    Situación: En población    Categoría: Casa Rural


Descripción del alojamiento

La Casona ha sido construida con piedra y madera recuperadas de una casona que data de 1940 respetando la arquitectura tradicional de la zona, descubriendo que las nuevas tecnologías no están reñidas con el puro estilo rural dentro del espacio Natural de la alta montaña de la Sierra Norte.

Caracteristicas:

* Dispone de siete habitaciones dobles, dos habitaciones de matrimonio y seis baños.
* La casa esta dotada con materiales y energías limpias para conseguir el máximo confort y calidad.
* La cocina dispone de menaje, cubiertos, vajilla de porcelana, batería de acero inoxidable, cristalería, vitrocerámica, microondas, horno, cafetera, tostador, mantel y servilletas de algodón.
* El salón dispone de 60m2 con chimenea, un confortable sofá, TV, y muebles rústicos de maderas nobles.
* Los dormitorios están equipados con camas de 150 cm o dos de 90, armario o cómoda, mesillas de noche, canapé de madera con base tapizada, colchones de gran confort, alfombras de pie de cama conjuntadas con colchas, cojines y cortinas, sábanas y toallas en algodón de primera calidad, el agua caliente sanitaria es por acumuladores independientes.
* En temporada de otoño e invierno la calefacción de acumuladores eléctricos se acompaña con la chimenea, que les preparamos con leña de roble, necesaria para que puedan disfrutar de unos días difíciles de olvidar.
* Jardín con Terraza y Barbacoa.
* Disponemos de zona de lavadoras y secadoras, servicio de limpieza si se solicita, para estancias prolongadas.

No se admiten animales domésticos.



Mascotas: No
Jardín: Sí
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: No


Más características: Aparcamiento, Barbacoa, Calefacción, Chimenea, DVD/Video, Jardín, Jardín cerrado, Mobiliario jardín, Patio, Porche cubierto, TV en salón, WIFI.

Gascones

Se encuentra en la zona norte de la provincia de Madrid. Se encuentra ubicado en una zona de abundante vegetación. La mitad norte está poblada de coníferas hasta La Suela donde se encuentra el coto forestal de la Diputación Provincial "Hermanos Aznar".



Gascones formaba parte de la comunidad de Villa y Tierra de Buitrago. Los refugios situados en las zonas altas de pasto, para luego ocupar sitios más cercanos a cañadas importantes, pudieron dar lugar al asentamiento actual.

Excursiones

* Las piscinas naturales en Buitrago de Lozoya, en el embalse de Riosequillo. * El Viaducto de primeros de siglo de la línea Madrid-París, en un entorno de robledales y pinares * A 3 kilómetros de Buitrago de Lozoya se encuentra el museo de Picasso, el Alcázar y las Murallas de origen hispano-árabe. * El Hayedo de Montejo, el más al sur de Europa y el único en el sistema central con guías turísticos * El Monasterio de El Paular en pleno corazón del río Lozoya * La Acebeda, con el acebal de gran interés y un área con barbacoas y merenderos junto al arroyo.

Actividades

La zona permite disfrutar de un turismo con grandes posibilidades para el deporte al aire libre, principalmente de montaña. A pocos minutos se encuentran situadas las piscinas naturales en Buitrago de Lozoya en el embalse de Riosequillo, con restaurantes y área recreativa. En el municipio contamos con un amplio polideportivo para la práctica de diversas actividades. Para los amantes de la naturaleza pueden realizar rutas guiadas por planos, de senderismo y bicicleta, las cuales dan vista a la vertiente segoviana, en el alto de la Berrocosa con práctica de Ala Delta.

Si lo desea podrá realizar rutas guiadas a caballo, actividades náuticas en el embalse de El Atazar (piraguas, winsurf, vela...), también pesca deportiva en los cinco embalses próximos y cotos intensivos.



En el Otoño la zona permite la recolección de frutos silvestres tales como moras, fresas silvestres, hongos, setas, etc.



En la temporada de invierno a tan sólo 15 minutos se encuentra la estación de montaña “La Pinilla” donde poder realizar diversas modalidades de esquí. A una media hora, “Valdesquí” donde igualmente puede practicar este deporte.



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

TARIFASTemporadas
BAJAALTA
Fin de semana:1,020 €1.22 €
* Consulte OFERTAS para JULIO y AGOSTO.

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.