Iniciar sesión 

57 alojamientos rurales disponibles en Madrid
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Madrid .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Gascones (Madrid)

Gascones. Se encuentra en la zona norte de la provincia de Madrid. Se encuentra ubicado en una zona de abundante vegetación. La mitad norte está poblada de coníferas hasta La Suela donde se encuentra el coto forestal de la Diputación Provincial "Hermanos Aznar".



Gascones formaba parte de la comunidad de Villa y Tierra de Buitrago. Los refugios situados en las zonas altas de pasto, para luego ocupar sitios más cercanos a cañadas importantes, pudieron dar lugar al asentamiento actual.

Excursiones

* Las piscinas naturales en Buitrago de Lozoya, en el embalse de Riosequillo. * El Viaducto de primeros de siglo de la línea Madrid-París, en un entorno de robledales y pinares * A 3 kilómetros de Buitrago de Lozoya se encuentra el museo de Picasso, el Alcázar y las Murallas de origen hispano-árabe. * El Hayedo de Montejo, el más al sur de Europa y el único en el sistema central con guías turísticos * El Monasterio de El Paular en pleno corazón del río Lozoya * La Acebeda, con el acebal de gran interés y un área con barbacoas y merenderos junto al arroyo.

Actividades

La zona permite disfrutar de un turismo con grandes posibilidades para el deporte al aire libre, principalmente de montaña. A pocos minutos se encuentran situadas las piscinas naturales en Buitrago de Lozoya en el embalse de Riosequillo, con restaurantes y área recreativa. En el municipio contamos con un amplio polideportivo para la práctica de diversas actividades. Para los amantes de la naturaleza pueden realizar rutas guiadas por planos, de senderismo y bicicleta, las cuales dan vista a la vertiente segoviana, en el alto de la Berrocosa con práctica de Ala Delta.

Si lo desea podrá realizar rutas guiadas a caballo, actividades náuticas en el embalse de El Atazar (piraguas, winsurf, vela...), también pesca deportiva en los cinco embalses próximos y cotos intensivos.



En el Otoño la zona permite la recolección de frutos silvestres tales como moras, fresas silvestres, hongos, setas, etc.



En la temporada de invierno a tan sólo 15 minutos se encuentra la estación de montaña “La Pinilla” donde poder realizar diversas modalidades de esquí. A una media hora, “Valdesquí” donde igualmente puede practicar este deporte.
Orden:
1 alojamiento encontrado
Collaspino - Casona de Gascones
No me encanta
Gascones - Madrid
TipoCasa Entera
Capacidad18 + 6
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 28€*
Teléfono659.057.974

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas